lunes, 8 de octubre de 2007

DINÁMICA Nº2 BARÓMETRO DE VALORES






Buenas noches.






La dinámica de hoy a consistido en lo siguiente:
Nos hemos puesto todos de pie en el centro del aula y se nos han mostrado una serie de frases en relación al tiempo sobre las cuales hemos tenido que decidir, sin más información, si estábamos a favor o en contra, situándonos a un lado u otro del aula según la postura escogida.

  1. La frase que he escogido es la siguiente: "El profesorado vive otro tiempo."

    Estoy de acuerdo porque...

    Actualmente en todos los centros escolares españoles podemos encontrarnos con profesores con mayor o menor nivel de profesionalidad al igual que en cualquier otro tipo de profesión. Pero lo cierto es que el campo educativo y la formación de los docentes ha estado y está sometido a los cambios políticos, económicos, sociales y tecnológicos.

    En la actualidad podemos encontrarnos con profesores cuya formación la denominaria:"Educación en tiempos de bombas" o simplemente con profesores de formación posterior pero con poco afán de renovarse.

    Lo que quiero decir es que a pesar de existir otro tipo de metodologías educativas y recursos casi infinitos que nos proporcionan las nuevas tecnologías;y en sí los medios que nos rodean (la radio, el periódico...), los profesores siguen impartiendo clases magistrales utilizando como base un manual escrito.

    He estado buscando información por internet para documentarme y así dar respuesta a mis dudas sobre opiniones que tuve hacía algunas de las frases que tratamos en el aula y lo cierto es que creo que he encontrado un artículo bastante interesante. En él argumenta que las lógicas temporales de la sociedad, de las organizaciones, de los profesores y, en parte, hasta las de las familias y los alumnos, operan en contra de lo que sería una organización razonable del tiempo de aprendizaje.

    El artículo se titula: "¿ A quien le importa el tiempo escolar?""Tiempo, Escuela y Sociedad" de Mariano Fernández Enguita.

    PINCHAR AQUÍ PARA VER EL ARTÍCULO:
    http://casus.usal.es/orgyprof/_private/jornadaescol/tiempoescuelasociedad.htm

    Sí teneís problemas para acceder sigan los siguientes pasos:

Entra en google y escribe: el tiempo escolar y a continuación pincha en : ¿A quién le importa el tiempo esolar?

Un cordial saludo.

No hay comentarios: