jueves, 4 de octubre de 2007

LA PELOTA CALIENTE

La dinámica de hoy ha consistido en llevar a cabo una actividad que ha consistido en usar una pelota de papel que hemos pasado de unos a otros para dar el turno de presentación de los miembros de la clase.
La presentación es de gran importancia, en ella se expone quiénes somos. qué hemos hecho y que vamos a hacer y así situar al grupo con respecto a nosotros/as.

Es la oportunidad de romper el hielo en el grupo, de crear una dinámica inicial positiva.




¿De cuántos nombres me acuerdo?


Lo cierto es que de muy pocos.
Mª Dolores, Helena, Sandra, Fátima, Tamara…y de ninguno más.

Deseos del grupo clase (Estudios)

La mayoría de los miembros del grupo han accedido a Pedagogía por ser el último recurso o porque acceden de una diplomatura y es un complemento de formación. E incluso una de las compañeras por “dejarse llevar” acabo aquí de chiripa.

Pero lo cierto es que todavía hay algunos que acceden por gusto como la chica que no quería psicopedagogía por lo que le comentaron sus profesores.

¿ Qué es una carpeta digital?

Realmente no, pero creo que es como cualquier carpeta pero en ordenador; es decir, un recurso donde almacenar información personal o grupal sobre el tema que estemos tratando.

Portafolio…

No lo he hecho nunca aunque creo que es como una serie de lugares de almacenamiento de información ordenado por tipología. En él han de aparecer, creo, las actividades relacionadas con dicha información.
Una compañera me comentó y creo estar de acuerdo, que es posible que sea como un diario de clase.

Idiomas


Inglés: bachillerato. Nivel medio.
Francés: igual que inglés pero me resulta más complejo.
Italiano y portugués: los entiendo oralmente y “chaspurreo” muy poquito.

Mi último libro ha sido…

“La ciudad de las bestias” de Isabel Allende.

¡Música!

Me encanta todo tipo de música. No tengo ninguna preferencia, simplemente me dejo llevar por lo que ésta me transmita.
Para mí una buena letra y melodía es lo que cuenta.
Desde música clásica a las últimas tendencias.

Internet

Carezco de tiempo para atreverme a investigar en Internet por motivos de trabajo. Pero tengo la manía de estar haciendo un trabajo para la universidad y meterme en páginas que me llamen la atención sobre algo que haya escuchado ese día en amigos, familia…

¿Qué sabemos de las tribus urbanas?

Creo que son subgrupos sociales unidos por un objetivo o idea principal por lo que está formado por personas que se identifican unas con las otras.
Pero además estos tienen sus propias normas dentro del grupo y forman como una “familia”. Al menos eso creo.

Opino que pueden ser tribus urbanas los latin king, los hipies…la verdad, no sé muy bien.






1 comentario:

Ángela dijo...

Hola Julia. Escribo un comentario en tu blog, para darte las gracias, porque al ser una de las primeras que lo hizo, nos has ayudado al resto a seguir un patrón de blog, ya que muchos no sabían como hacer y organizarlo.

Muchas gracias compañera.

Ángela.